27 sept. 2025

AUMENTAN CONTAGIOS, INTERNADOS Y MUERTOS POR COVID19

Autoridades del Ministerio de Salud están preocupadas por la tercera ola de COVID19 que avanza en el país. La cantidad de fallecidos ya es tres veces más que semanas anteriores y el 80% son no vacunados, explicaron en conferencia de prensa.

Captura-de-pantalla-completa-26112021-153356-e1637951669203.webp

La doctora Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud, manifestó este viernes que en algunos departamentos ya se tiene un rebrote de casos de COVID19. “El indicador más duro es la cantidad de muertos”, expresó.

La médica agregó que el 80% de los fallecidos en las últimas semanas fueron personas que no se aplicaron la vacuna, lo que preocupa aún más a las autoridades debido al bajo porcentaje de personas inmunizadas a nivel país.

“La cantidad de fallecidos ya es tres veces más que las semanas previas, ese es el indicador más duro de una pandemia, epidemia o brote. El 80% de los fallecidos son no vacunados y las personas que fallecen y tienen la vacuna son adultas mayores con enfermedades de base”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Lo que debía ser una celebración pacífica en honor a la Virgen de las Mercedes se transformó en un escenario de caos y violencia, en la ciudad de Areguá. Se reportaron varias personas heridas, incluyendo un agente policial, y múltiples detenidos.
La Cámara de Diputados debatió intensamente sobre el presunto hallazgo de sobres con fajos de dinero en la residencia presidencial (Mburuvicha Róga). Legisladores de oposición exigieron que el presidente Santiago Peña o el Gobierno aclaren las denuncias de supuestos hechos de abuso de poder, coacción y corrupción.
Una investigación periodística buscó responder cuándo ocurrieron los enfrentamientos armados que dejaron “imborrables marcas” de bala en las macizas columnas metálicas del microcentro de Asunción.