04 feb. 2026

Atropellada por Lince necesita cirugía

La escritora María Graciela Sánchez y su hija fueron atropelladas por una motocicleta del Grupo Lince mientras se retiraban de las manifestaciones convocadas por la “Generación Z” en el Centro de Asunción.

Screenshot_7.png

El incidente se registró la tarde o noche del domingo, pasadas las 19:00 horas, cuando ambas se encontraban con un grupo de personas, incluidos jóvenes y adultos mayores.

Ambas mujeres requirieron atención médica. La hija sufrió una fractura importante y en este momento está requiriendo de una cirugía. Por su parte, María Graciela Sánchez sufrió golpes y cortes en las piernas y pies que necesitaron curación, y actualmente debe usar muletas y guardar reposo por 10 días.

Sánchez relató que el accionar de los agentes, quienes les cerraron el paso, fue de “terror”. Señaló que los uniformados llegaron con un ánimo de “intimidar”, lo que le recordó la época de la dictadura stronista.

Pese a que los agentes no asistieron a las víctimas de inmediato, fueron llevadas al hospital de Barrio Obrero en una camioneta policial. La familia espera que la Policía Nacional pueda cubrir los gastos de la cirugía, ya que el comandante se habría referido al incidente.

VER MÁS:
Paraguay implementa en este año 2026 un nuevo modelo de licencias de conducir con código QR y sistema de puntos, reemplazando las calcomanías tradicionales. La medida busca modernizar el control vial, permitir verificaciones digitales en tiempo real y fomentar una conducción responsable en todo el país.
Padres en Capiatá atan a su hijo de 16 años a un árbol tras reiterados robos motivados por su adicción a las drogas. La situación refleja la desesperación familiar y la complejidad de los tratamientos frente a la reincidencia.
Amelia Ugarte, vendedora de frutas de 56 años y con más de cuatro décadas de trabajo sobre la Avda. Eusebio Ayala, enfrenta serios problemas de salud y una difícil situación familiar, lo que la obliga a dormir en su puesto. Su sueño es volver a su hogar en J. Augusto Saldívar y contar con un puesto propio; quienes deseen ayudarla pueden comunicarse al 0984 890639.