01 feb. 2026

Atropellada por Lince necesita cirugía

La escritora María Graciela Sánchez y su hija fueron atropelladas por una motocicleta del Grupo Lince mientras se retiraban de las manifestaciones convocadas por la “Generación Z” en el Centro de Asunción.

Screenshot_7.png

El incidente se registró la tarde o noche del domingo, pasadas las 19:00 horas, cuando ambas se encontraban con un grupo de personas, incluidos jóvenes y adultos mayores.

Ambas mujeres requirieron atención médica. La hija sufrió una fractura importante y en este momento está requiriendo de una cirugía. Por su parte, María Graciela Sánchez sufrió golpes y cortes en las piernas y pies que necesitaron curación, y actualmente debe usar muletas y guardar reposo por 10 días.

Sánchez relató que el accionar de los agentes, quienes les cerraron el paso, fue de “terror”. Señaló que los uniformados llegaron con un ánimo de “intimidar”, lo que le recordó la época de la dictadura stronista.

Pese a que los agentes no asistieron a las víctimas de inmediato, fueron llevadas al hospital de Barrio Obrero en una camioneta policial. La familia espera que la Policía Nacional pueda cubrir los gastos de la cirugía, ya que el comandante se habría referido al incidente.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.