07 sept. 2025

Athos y Marina visitaron la casa de la Independencia del Paraguay

La casa de la independencia era el lugar donde vivían los Martínez Sáenz, y fue el lugar donde unos valientes jóvenes paraguayos se reunían en secreto para planear la revolución en mayo de 1811.

WhatsApp Image 2025-05-15 at 16.30.01.jpeg

Los gladiadores de Calle 7 Fase Uno, realizaron un breve resumen de lo que pasó en aquella época. Comentaron que el poder español estaba tambaleándose, pero era necesario actuar.

Marina y Athos, en su relato dijeron que la acción ocurrió la noche del 14 de mayo. Una carta que llevaba escrito un comunicado para Bernardo de Velasco, donde los paraguayos le dieron solo 15 minutos para abandonar todo el dominio del país.

En la madrugada del 15 de mayo, se exigió la libertad “sin disparar ni una bala y sin derramar sangre”. Así nació Paraguay, un Paraguay libre.

VER MÁS:
En cada enfrentamiento, los gladiadores de Calle 7 Fase Uno, demuestran su poderío y su gran destreza física.
La derrota de la furia Roja condenó a una de sus gladiadoras a portar la camiseta negra de nominación.
El lunes se registró un día increíble de mucha adrenalina en el programa, donde el equipo Amarillo mostró un mejor rendimiento y superó por completo a la furia Roja.