23 may. 2026

ATENTARON CONTRA EL JEFE REGIONAL DE LA ANDE EN PJC

El jefe regional de la Ande, Mario Escobar Dávalos, fue atacado a balazos por un sicario, esta mañana, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El mismo habría recibido de 2 a 3 impactos, pero logró sobrevivir y actualmente se encuentra internado en un hospital.

t93.jpg

El terrible atentando se registró alrededor de las 06:45 de la mañana de este jueves. La víctima, identificada como Mario Aníbal Escobar Dávalos de 37 años de edad, iba a su lugar de trabajo cuando fue atacado a balazos por un hombre que se desplazaba a bordo de un biciclo.

Desesperado aceleró, llegó a la sede de la Ande y pidió auxilio a sus compañeros de turno, quienes lo llevaron a un hospital de la zona. Se aguarda por el informe médico, pero los datos premilitares señalan que habría recibido de 2 a 3 impactos de bala en la espalda.

Cabe destacar que el mismo se desempeña como gerente de distribución de la Ande y hasta el momento no se conoce la causa del ataque. Su vehículo recibió 11 impactos aproximadamente.

VER MÁS:
Los tres principales gremios del transporte público, que agrupan a 37 empresas y operan 1.550 buses, presentan hoy una nota formal ante el Viceministerio de Transporte para plantear alternativas urgentes ante la crisis del sector.
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, anunció el lunes su renuncia formal al cobro de una bonificación mensual de G. 21 millones que percibía por ejercer la presidencia del Senado.
La Municipalidad de Lambaré destinó 6,3 millones de dólares a salarios y beneficios, el 38% de su presupuesto anual, pero cuenta apenas con un arquitecto y dos ingenieros para la gestión urbana.