07 oct. 2025

ATENTANDO CONTRA INTENDENTE DE PJC: DETUVIERON A UNA MUJER TRAS ALLANAMIENTOS

Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional detuvieron a una mujer tras allanamientos simultáneos en Pedro Juan Caballero. La misma sería la propietaria del arma de fuego utilizado por los sicarios que atacaron al intendente José Carlos Acevedo.

t24.jpg

Los investigadores realizaron este jueves dos allanamientos simultáneos, en la zona céntrica de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en busca de un hilo conductor que ayude a determinar quien utilizó el arma de fuego.

Cabe destacar que un estudio determinó que la pistola utilizada por los sicarios en el ataque contra el intendente José Carlos Acevedo, también fue protagonista en otros homicidios y la dueña sería la mujer detenida. La misma habría heredado el arma de su pareja fallecido.

El primer procedimiento se desarrolló en un departamento ubicado aproximadamente a 5 kilómetros del lugar donde ocurrió el atentado, mientras que el segundo se llevó a cabo en la vivienda de la mujer.

Los agentes investigan en poder de quien quedó el arma de fuego. Presumen que la mujer lo vendió o regaló, por lo que fue aprehendida para averiguaciones.

VER MÁS:
La tercera edición del encuentro mundial sobre la fraternidad humana, organizado por el Vaticano, culminó con un espectacular evento que combinó música de primer nivel y una innovadora exhibición de drones.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la detención de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante El Abuelo”, considerado uno de los objetivos criminales más importantes de México y vinculado directamente al poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación.
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama