29 sept. 2025

Atacó a su expareja a machetazos y está grave

Un nuevo caso de intento de feminicidio se dio en la localidad de Santa Rita, Alto Paraná. Un hombre atacó a su expareja con un machete y la hirió en la cabeza, presuntamente por celos. La víctima, madre de una niña, logró sobrevivir pero sigue internada en estado delicado.

Screenshot_3.png

Según la denuncia realizada por los padres de la víctima, Eliane Barúa López, concluyó su jornada laboral y fue a buscar a su pequeña hija a la casa de su exsuegros acompañada de su nueva pareja. Esta situación habría molestado a su ex, quien reaccionó contra la joven atacando brutalmente con un machete.

El hombre le causó cuatro heridas profundas en la cabeza dejándola prácticamente inconsciente. La mujer fue trasladada de urgencias al hospital distrital de Santa Rita y luego derivada al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde sigue internada. El diagnóstico que dieron los médicos es “traumatismo de cráneo moderado por agresión”.

El presunto autor del hecho, Milcíades Florentín Villar, huyó del lugar, pero luego se presentó a la Comisaría de Santa Rita y fue detenido. En la sede policial habría contado que reaccionó de esta manera porque la joven fue hasta su casa con su nueva pareja.

VER MÁS:
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.