18 ene. 2026

Atacó a balazos un local de comida árabe

Un motociclista realizó disparos contra un local de comida árabe ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. Los trabajadores del lugar comentaron que el hombre ya fue visto en el sitio en otras dos ocasiones y que, incluso, tiró comida en el lugar con la palabra “basura” escrito en portugués.

Screenshot_1.png

En imágenes de cámaras de seguridad se puede ver el momento en que el hombre estaciona frente al local y realiza los disparos en horas de la madrugada de este jueves. Se presume que sería el mismo agresor, pero con otra vestimenta.

En los videos también se puede observar las otras dos secuencias que se dio un día antes del ataque. Primeramente, se ve que el hombre arroja una vianda de comida con un cartel con la palabra “lixo”, en portugués, que significa basura y se retira del sitio.

Luego, el mismo día pero en horas de la tarde, vuelve a aparecer sobre su motocicleta, estaciona frente al local y muestra proyectiles de 9 mm a los mozos quienes intentan atraparlo pero sin éxito, porque el hombre se da a la fuga.

En contacto con Telefuturo, el encargado del local dijo desconocer el motivo de los ataques y las intenciones del sujeto. Aseguró que no tiene conflictos con nadie y además, aclaró que el resto de comida que arrojó el atacante no es la que se vende en su negocio.

VER MÁS:
El Centro Nacional de Servicios de Sangre advierte una falta alarmante de unidades, especialmente de los tipos O positivo, O negativo y A positivo, que pone en riesgo cirugías y tratamientos vitales en hospitales de todo el país.
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.