14 jul 2026

ATACARON A TIROS A PRESUNTO JEFE NARCO EN PEDRO JUAN CABALLERO

15 sicarios rociaron la vivienda de un presunto jefe narco en horas de la noche del jueves, en Pedro Juan Caballero. A pesar de la cantidad de disparos, el hombre y su pareja lograron salir ilesos del ataque.

t66.jpg

El hecho se registró en una vivienda del barrio Virgen de Caacupé, en Pedro Juan Caballero.

Según la Policía, el presunto narcotraficante identificado como Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu y su pareja, fueron atacados por unos 15 sicarios, quienes efectuaron 100 disparos aproximadamente.

Los desconocidos llegaron a bordo de varias camionetas y tras un intenso tiroteo, huyeron del lugar rápidamente ante la llegada de varias unidades policiales.

Salinas y su pareja, una ciudadana de nacionalidad brasileña, lograron salir ilesos y por orden del fiscal José Luis Torres ambos fueron trasladados hasta la base de Investigación de Delitos a bordo de una unidad blindada.

VER MÁS:
El Gobierno de China rechazó las acusaciones de haber perpetrado ciberataques contra instituciones del Estado paraguayo y aseguró que no existen pruebas que vinculen a grupos de ese país con las intrusiones detectadas en sistemas informáticos nacionales.
La propuesta impulsada por referentes del cartismo en la Cámara de Diputados para modificar el escudo de la bandera paraguaya generó un fuerte rechazo de historiadores, quienes sostienen que los símbolos patrios deben preservarse conforme a la tradición histórica.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto a una estación de servicio en San Alberto, Alto Paraná. La víctima, identificada como Máximo Chamorro Gauto, quien recibió un disparo tras un presunto intento de resistencia.