19 abr. 2026

Atacan helicóptero de la FTC

Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado en la zona de influencia del presunto narco conocido con el alias de Macho. Dos militares resultaron heridos.

Screenshot_7.png

El ataque ocurrió ayer jueves en horas de la siesta en la zona boscosa de Brítez Cué, en el distrito de Yby Pytã, Departamento de Canidenyú, lugar de influencia del presunto narcotraficante Felipe Acosta, alias Macho.

El helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sobrevolaba la zona cuando comenzaron los disparos. Desde la cuenta oficial del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), confirmaron que dos militares resultaron heridos.

Ambos uniformados fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Curuguaty donde están siendo atendidos. Uno recibió un disparo en el brazo y el otro en la pierna, pero están fuera de peligro, según los médicos.

En contacto con radio Monumental AM 1080, el ministro de Defensa Óscar González, dijo que los efectivos habían llegado al comando de operaciones del grupo armado, lo que desató el tiroteo. Agregó que los atacantes utilizaron armas de guerra.

VER MÁS:
Un hombre fue identificado como el presunto autor de actos indebidos contra una mujer en el interior de un ómnibus, tras la denuncia pública realizada por la víctima, quien logró registrar al sospechoso en video.
La justicia rechazó la demanda de indemnización presentada por la familia de José Zaván, quien solicitaba G. 16.000 millones al Estado por los daños derivados del accidente aéreo que dejó al joven con graves secuelas.
La Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas solicitó formalmente la intervención de la administración del Mercado Central de Abasto ante una serie de denuncias por presuntas irregularidades en la gestión, que incluyen cobros ilegales, desalojos arbitrarios y multas consideradas abusivas.