02 oct. 2025

ASUNCIÓN ESTÁ MÁS SUCIA Y ABANDONADA QUE NUNCA

Pobladores de varios barrios de Asunción denuncian que hace diez días no cuentan con el servicio de recolección de basuras y el olor es nauseabundo. Exigen una solución a las nuevas autoridades municipales.

Captura-de-pantalla-completa-09112021-153245-e1636482859219-600x360.jpg

Vecinos del barrio Loma Pyta de Asunción están hartos de vivir en medio de la basura pese a que pagan el servicio de recolección a la Comuna capitalina. Denuncian que hace más de una semana no pasa el camión recolector y el lugar se volvió insalubre.

“Esperamos que la nueva gente que va asumir haga algo. Es una vergüenza, se está cayendo a pedazos nuestra Asunción y me da pena. Porque yo nací y crecí acá, te dan ganas de llorar ver la capital en esa situación”, mencionó una de las pobladoras.

A esta situación se suma el pésimo estado de las ramblas en la Costanera Norte donde los registros de cables subterráneos se vuelven trampas mortales. También las casillas abandonadas son propicias para incentivar la inseguridad ya que se utilizan como aguantaderos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.