01 jul. 2025

Asunción en pésimo estado a un día de las fechas patrias

El estado de la ciudad de Asunción a pocos días de la celebración de las fechas patrias de Paraguay, el 14 y 15 de mayo. El microcentro de Asunción, incluyendo zonas históricas se encuentra en un deplorable estado. De manera sarcástica decimos, que la ciudad está “adornada con baches”.

Screenshot_2.png

Entre los problemas específicos encontrados se destacan: Un muro histórico detrás del Cabildo, cerca de la Costanera, que se está cayendo a pedazos por ambos lados. Bancos en la misma zona en un “deplorable estado”, el piso en el área parece una “zona de guerra”, calles infectadas de baches y también en algunas plazas se puede apreciar la desidia de las autoridades. Basura por montones en varias zonas, se observaron grandes cantidades de basura cerca de la Catedral Metropolitana, también un poco detrás del Congreso, se percibe que esta basura lleva tiempo sin ser recogida.

La situación evidencia una falta de interés por parte de la municipalidad de Asunción. Tanto turistas como locales que vengan a recorrer el centro por las actividades se encontrarán con este desagradable escenario, tanto que los paisajes que podemos apreciar servirían más bien como para una “película de terror” que para una celebración.

VER MÁS:
Dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto realizado por “motochorros” mientras se dirigían a Misa en la ciudad de Limpio. El hecho, captado por cámaras de seguridad, muestra la brutalidad con la que los delincuentes actuaron.
Un perro en estado crítico fue rescatado de una vivienda en Cambyretá tras un allanamiento por maltrato animal, durante la inspección se encontraron cinco canes en total, uno de ellos en condiciones extremas. El caso sigue siendo investigado por las autoridades.
Un avión militar estadounidense de gran tamaño aterrizó con una importante donación de equipos para emergencias, incluyendo un carro hidrante. Las autoridades destacaron el valor estratégico del gesto y anunciaron futuras acciones conjuntas en seguridad.