13 ene. 2026

Asunción en pésimo estado a un día de las fechas patrias

El estado de la ciudad de Asunción a pocos días de la celebración de las fechas patrias de Paraguay, el 14 y 15 de mayo. El microcentro de Asunción, incluyendo zonas históricas se encuentra en un deplorable estado. De manera sarcástica decimos, que la ciudad está “adornada con baches”.

Screenshot_2.png

Entre los problemas específicos encontrados se destacan: Un muro histórico detrás del Cabildo, cerca de la Costanera, que se está cayendo a pedazos por ambos lados. Bancos en la misma zona en un “deplorable estado”, el piso en el área parece una “zona de guerra”, calles infectadas de baches y también en algunas plazas se puede apreciar la desidia de las autoridades. Basura por montones en varias zonas, se observaron grandes cantidades de basura cerca de la Catedral Metropolitana, también un poco detrás del Congreso, se percibe que esta basura lleva tiempo sin ser recogida.

La situación evidencia una falta de interés por parte de la municipalidad de Asunción. Tanto turistas como locales que vengan a recorrer el centro por las actividades se encontrarán con este desagradable escenario, tanto que los paisajes que podemos apreciar servirían más bien como para una “película de terror” que para una celebración.

VER MÁS:
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.