01 sept. 2025

Asunción: Atacaron a tiros un bus de paraguayos que regresaba de Brasil

Un colectivo que regresaba de Brasil con 64 hinchas del Club Olimpia fue atacado a balazos en horas de la madrugada de este jueves, en la ciudad de Asunción. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Bus atacado esta madrugada en Asunción

El hecho se registró, específicamente, frente a la cancha del club Olimpia, en el momento en que los aficionados descendían del vehículo, entre la 01:20 y la 01:40 de la madrugada.

Según el conductor del bus, quien formuló la denuncia ante la Comisaría Séptima, el ataque se produjo cuando el vehículo giraba de Eusebio Ayala hacia General Santos. Un automóvil, presumiblemente una Toyota New Vitz de color rojo, se adelantó al ómnibus y efectuó disparos contra este.

El bus recibió tres impactos de bala; uno en la parte trasera y dos en el lado lateral izquierdo. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas a raíz de este ataque.

La Comisaría Séptima intervino tras recibir el reporte y ya están abocadas a la recopilación de imágenes de circuitos cerrados en la zona para obtener más datos sobre el vehículo atacante y esclarecer el hecho.

Por otro lado, el conductor mencionó que tuvieron un percance en el trayecto, específicamente al pasar el peaje de Ypacaraí, donde detuvieron la marcha y algunos pasajeros descendieron brevemente, aunque no se dieron mayores detalles sobre la naturaleza de ese incidente.

Un dato significativo que se está cotejando es que este sería el mismo ómnibus que previamente transportó a hinchas del club Olimpia y que habría sido objeto de una denuncia de “represión policial” por parte de la Policía Federal de Brasil. En ese incidente, ocurrido el día anterior, se compartieron imágenes que mostraban a los hinchas descendiendo del bus durante la supuesta agresión.

VER MÁS:
Un peatón falleció tras ser arrollado por un motociclista, en una zona oscura de la ciudad de Limpio. Según los intervinientes, la víctima se disponía a cruzar la ruta cuando fue impactado.
Los propietarios de un taller mecánico sorprendieron y redujeron a un presunto delincuente, en el barrio Republicano de Asunción. Posteriormente, el sujeto fue entregado a las autoridades.
La Comuna capitalina pasó de tener 2000 funcionarios a más de 9 000. El interventor Carlos Pereira lo califica como uno de los principales problemas que impiden el buen funcionamiento de la ciudad.