05 nov. 2025

ASUNCIÓN ABANDONADA POR LA MUNICIPALIDAD

Las plazas y espacios públicos de la capital del país están en pésimo estado. La Municipalidad de Asunción no se hace cargo del cuidado ni la limpieza.

t66.jpg

Solo basta un simple recorrido por la ciudad capital para notar el estado calamitoso de las plazas, las calles y todos los espacios públicos.

Desde hace varios años, las áreas comunes o de recreación sufren un gran deterioro. A esto se suma la inseguridad que se siente a toda hora del día.

NOTA RELACIONADA: Baños Públicos de la Costanera en pésimo estado

Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, dijo que desde la comuna estarán analizando caso por caso debido a que todas las plazas cuentan con su equipo de limpieza.

Sobre el tema inseguridad responsabilizó a la Policía Nacional. Dijo que existen guardaparques, pero que los mismos no pueden hacer mucho ante los robos, porque están desarmados.

Mirá el video:

VER MÁS:
Pescadores que navegaban en el río Paraná, a la altura del municipio de Domingo Martínez de Irala, avistaron un bulto flotando que resultó contener restos humanos dentro de una bolsa. Tras el aviso, personal de la Prefectura Naval del Este procedió al rescate.
Un análisis realizado por el ingeniero civil Hermann Pankow, a raíz de un reciente incidente en un edificio puso en el foco la falta de control y prevención en las construcciones en Paraguay.
Una nueva polémica desató la indignación en el sector educativo, luego de una denuncia presentada por docentes que apunta al uso de tiempo y espacios públicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con fines políticos.