21 oct 2026

ASUNCIÓN ABANDONADA POR LA MUNICIPALIDAD

Las plazas y espacios públicos de la capital del país están en pésimo estado. La Municipalidad de Asunción no se hace cargo del cuidado ni la limpieza.

t66.jpg

Solo basta un simple recorrido por la ciudad capital para notar el estado calamitoso de las plazas, las calles y todos los espacios públicos.

Desde hace varios años, las áreas comunes o de recreación sufren un gran deterioro. A esto se suma la inseguridad que se siente a toda hora del día.

NOTA RELACIONADA: Baños Públicos de la Costanera en pésimo estado

Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, dijo que desde la comuna estarán analizando caso por caso debido a que todas las plazas cuentan con su equipo de limpieza.

Sobre el tema inseguridad responsabilizó a la Policía Nacional. Dijo que existen guardaparques, pero que los mismos no pueden hacer mucho ante los robos, porque están desarmados.

Mirá el video:

VER MÁS:
Organizaciones sociales y legisladores cuestionaron los contenidos de materiales educativos y exigieron su retiro de las aulas. El Ministerio de Educación afirmó que están en revisión.
El episodio de violencia ocurrió frente a la pequeña hija de ambos.
El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, reveló que la determinación de Horacio Cartes de no presentar candidaturas para las próximas internas se desencadenó tras el retiro de la postulación de Juan Carlos Baruja.