07 abr. 2026

ASUNCIÓN ABANDONADA POR LA MUNICIPALIDAD

Las plazas y espacios públicos de la capital del país están en pésimo estado. La Municipalidad de Asunción no se hace cargo del cuidado ni la limpieza.

t66.jpg

Solo basta un simple recorrido por la ciudad capital para notar el estado calamitoso de las plazas, las calles y todos los espacios públicos.

Desde hace varios años, las áreas comunes o de recreación sufren un gran deterioro. A esto se suma la inseguridad que se siente a toda hora del día.

NOTA RELACIONADA: Baños Públicos de la Costanera en pésimo estado

Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, dijo que desde la comuna estarán analizando caso por caso debido a que todas las plazas cuentan con su equipo de limpieza.

Sobre el tema inseguridad responsabilizó a la Policía Nacional. Dijo que existen guardaparques, pero que los mismos no pueden hacer mucho ante los robos, porque están desarmados.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una ciudadana paraguaya identificada como Daisy González, de 30 años, fue asesinada a tiros en el interior de un hostal en la ciudad de Cusco, en un hecho que conmociona tanto a Perú como a Paraguay.
La petrolera estatal confirmó que ajustará los precios del combustible esta semana en respuesta a la inestabilidad del mercado internacional.
Un fuerte debate se instaló en el Congreso Nacional tras conocerse el caso de un funcionario que pasó a percibir 23 millones de guaraníes mensuales en medio de cuestionamientos por presunto favoritismo y falta de méritos.