12 jul. 2025

ASISTIERON A BEBÉ CON UNA ''INCUBADORA’’ DE CARTÓN

Ante la falta de recursos, trabajadores de blanco improvisaron y asistieron a un bebé prematuro con una »incubadora» de cartón, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. De esta manera el pequeño fue trasladado a un sanatorio de Fernando de la Mora.

t6.jpg

El bebé es prematuro, cuenta con 6 meses de gestación y hasta el viernes solo pesaba 1,150 gramos. Según la madre, el pequeño necesitaba con urgencia una incubadora y estaba desesperada.

Cabe destacar que el niño nació en la Unidad Familiar de Chore donde no se dispone del aparato necesario, por lo que primeramente lo trasladaron al hospital de Santa Rosa del Aguaray, pero grande fue la sorpresa porque tampoco contaban con una incubadora.

Mientras aguardaba espacio en un centro asistencial con las debidas condiciones, los médicos decidieron improvisar una caja de cartón como una especie de soporte para asistirlo con oxígeno, conocido como halo cefálico.

Tras varias horas, finalmente gracias a una orden judicial el pequeño fue trasladado hasta un sanatorio, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora zona norte.

La mujer dijo que son de escasos recursos y la estadía es costosa, por lo que pide ayuda a la ciudadanía. Contactar al: (0986)559331.

Asistieron a bebé con una ''incubadora’’ de cartón, en Chore. El pequeño fue trasladado a un sanatorio de Fernando de la Mora.Para ayudar contactar al: (0986)559331.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/PVJLFYhaia

Telefuturo (@Telefuturo) June 26, 2023

VER MÁS:
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.