14 sept. 2025

ASISTIERON A BEBÉ CON UNA ''INCUBADORA’’ DE CARTÓN

Ante la falta de recursos, trabajadores de blanco improvisaron y asistieron a un bebé prematuro con una »incubadora» de cartón, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. De esta manera el pequeño fue trasladado a un sanatorio de Fernando de la Mora.

t6.jpg

El bebé es prematuro, cuenta con 6 meses de gestación y hasta el viernes solo pesaba 1,150 gramos. Según la madre, el pequeño necesitaba con urgencia una incubadora y estaba desesperada.

Cabe destacar que el niño nació en la Unidad Familiar de Chore donde no se dispone del aparato necesario, por lo que primeramente lo trasladaron al hospital de Santa Rosa del Aguaray, pero grande fue la sorpresa porque tampoco contaban con una incubadora.

Mientras aguardaba espacio en un centro asistencial con las debidas condiciones, los médicos decidieron improvisar una caja de cartón como una especie de soporte para asistirlo con oxígeno, conocido como halo cefálico.

Tras varias horas, finalmente gracias a una orden judicial el pequeño fue trasladado hasta un sanatorio, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora zona norte.

La mujer dijo que son de escasos recursos y la estadía es costosa, por lo que pide ayuda a la ciudadanía. Contactar al: (0986)559331.

Asistieron a bebé con una ''incubadora’’ de cartón, en Chore. El pequeño fue trasladado a un sanatorio de Fernando de la Mora.Para ayudar contactar al: (0986)559331.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/PVJLFYhaia

Telefuturo (@Telefuturo) June 26, 2023

VER MÁS:
Se generan sospechas sobre la independencia de la Fiscalía General del Estado en casos contra Óscar “Nenecho” Rodríguez, debido a los vínculos del fiscal Emiliano Rolón Fernández con su padre. Estas relaciones y dilaciones previas alimentan dudas sobre un posible trato favorable hacia el exintendente.
Celeste Amarilla tildó de “ladrón” a Oscar “Nenecho” Rodríguez y lo responsabilizó de usar recursos de la Municipalidad de Asunción para favorecer la elección de su esposa, Lizarella Valiente. La senadora respaldó sus palabras con el informe del interventor Carlos Pereira, mientras Lizarella respondió con la posibilidad de acciones judiciales.
Tatiana, una atleta cuya vida se transformó hace 18 años con un nuevo corazón, marca este significativo día de una manera extraordinaria; ganando su tercera medalla de oro. Su historia es calificada como “impresionante”, consolidándola como una “campeona” indiscutible.