29 ago. 2025

ASISTIERON A BEBÉ CON UNA ''INCUBADORA’’ DE CARTÓN

Ante la falta de recursos, trabajadores de blanco improvisaron y asistieron a un bebé prematuro con una »incubadora» de cartón, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. De esta manera el pequeño fue trasladado a un sanatorio de Fernando de la Mora.

t6.jpg

El bebé es prematuro, cuenta con 6 meses de gestación y hasta el viernes solo pesaba 1,150 gramos. Según la madre, el pequeño necesitaba con urgencia una incubadora y estaba desesperada.

Cabe destacar que el niño nació en la Unidad Familiar de Chore donde no se dispone del aparato necesario, por lo que primeramente lo trasladaron al hospital de Santa Rosa del Aguaray, pero grande fue la sorpresa porque tampoco contaban con una incubadora.

Mientras aguardaba espacio en un centro asistencial con las debidas condiciones, los médicos decidieron improvisar una caja de cartón como una especie de soporte para asistirlo con oxígeno, conocido como halo cefálico.

Tras varias horas, finalmente gracias a una orden judicial el pequeño fue trasladado hasta un sanatorio, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora zona norte.

La mujer dijo que son de escasos recursos y la estadía es costosa, por lo que pide ayuda a la ciudadanía. Contactar al: (0986)559331.

Asistieron a bebé con una ''incubadora’’ de cartón, en Chore. El pequeño fue trasladado a un sanatorio de Fernando de la Mora.Para ayudar contactar al: (0986)559331.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/PVJLFYhaia

Telefuturo (@Telefuturo) June 26, 2023

VER MÁS:
Óscar “Nenecho” Rodríguez dejó la Municipalidad de Asunción en caos financiero. El interventor, Carlos Pereira, reconoció que no tiene ni para pagar deudas.
Una comerciante de 35 años, identificada como Victorina Ovelar Prieto, fue víctima de un brutal ataque a balazos en su local en la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro. El suceso, que fue registrado por cámaras de seguridad, es investigado como un supuesto intento de sicariato.
Lo que pudo ser una tragedia terminó siendo un “gran susto”, cuando una camioneta atropelló en reversa a una familia completa, incluyendo niños, en el Barrio Republicano. El incidente, captado por cámaras de seguridad, dejó a nueve personas heridas, y la conductora del vehículo dio positivo a la prueba de alcotest.