29 abr. 2025

Asistente fiscal detenido tras protagonizar accidente fatal

Un funcionario de la Fiscalía, que dio positivo a la prueba de alcotest, se llevó por delante a un motociclista que volvía a su casa de la jornada laboral. El hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad murió al instante.

Screenshot_8.png

El accidente ocurrió el pasado fin de semana sobre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 06 de Ciudad del Este. La víctima fatal fue identificada como Fernando López, de 43 años, quien retornaba a su domicilio a tempranas horas del domingo.

Según el informe, el agente fiscal Iván Cristóbal Sartorio iba a bordo de su vehículo a gran velocidad tras una jornada de pesca e impactó contra el motociclista quien salió despedido del biciclo por varios metros sufriendo un traumatismo de cráneo que le causó la muerte.

Dentro de su rodado hallaron varias botellas de cerveza, según Bomberos Voluntarios, quienes lo auxiliaron y llevaron hasta un centro asistencial. El funcionario del Ministerio Público quedó detenido tras ser dado de alta y dar positivo a la prueba de alcotest.

VER MÁS:
En el marco de los funerales del Papa Francisco, un evento político inesperado captó la atención: una conversación entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Esta reunión, descrita como improvisada, tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, en un “apartado”.
La partida del papa Francisco ha reavivado en Paraguay el sentimiento de haber tenido al pontífice que quizás más amó al país. Esta es una conclusión de “sentido común”, especialmente considerando que solo dos papas han visitado nuestra tierra.
Los funerales del Papa Francisco darán inicio oficial a las 10:00 de la mañana hora local. Se estima una gran afluencia de público, con cifras que varían entre las 50.000 y 150.000 personas ya presentes en el lugar o esperadas. Los invitados han comenzado a llegar a la Plaza de San Pedro.