22 mar. 2026

Asistente fiscal detenido tras protagonizar accidente fatal

Un funcionario de la Fiscalía, que dio positivo a la prueba de alcotest, se llevó por delante a un motociclista que volvía a su casa de la jornada laboral. El hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad murió al instante.

Screenshot_8.png

El accidente ocurrió el pasado fin de semana sobre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 06 de Ciudad del Este. La víctima fatal fue identificada como Fernando López, de 43 años, quien retornaba a su domicilio a tempranas horas del domingo.

Según el informe, el agente fiscal Iván Cristóbal Sartorio iba a bordo de su vehículo a gran velocidad tras una jornada de pesca e impactó contra el motociclista quien salió despedido del biciclo por varios metros sufriendo un traumatismo de cráneo que le causó la muerte.

Dentro de su rodado hallaron varias botellas de cerveza, según Bomberos Voluntarios, quienes lo auxiliaron y llevaron hasta un centro asistencial. El funcionario del Ministerio Público quedó detenido tras ser dado de alta y dar positivo a la prueba de alcotest.

VER MÁS:
Asunción enfrenta una severa crisis de salubridad por la acumulación de basura en sus calles, situación que ha forzado el nombramiento del tercer director de Aseo Urbano en apenas siete meses y que se agrava ante la incapacidad de la Junta Municipal para sesionar por falta de quórum.
Presuntos miembros de la “barra brava” del Sportivo Luqueño atacaron ayer con petardos a los jugadores del plantel principal y de las divisiones juveniles mientras entrenaban en una cancha de la Liga Luqueña de Fútbol.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) llevó a cabo una incautación histórica de aproximadamente 50.000 pastillas de éxtasis durante un operativo realizado en la madrugada.