20 ene. 2026

ASÍ SURGIÓ LA CANCIÓN “SAN BERNARDINO”

Emilio García relató en “Leyendas Urbanas” la importancia que tuvo el éxito de “Navegando hacia el sol”.

emilio-600x360.jpg

En la última emisión de “Leyendas Urbanas” estuvieron como invitados Emilio García y Pelusa Rubin. En un momento de la entrevista, Emilio recordó como fue escrita la canción “San Bernardino: Navegando hacia el sol”.

“Cambió todo este tema, porque fue un éxito que ni nosotros esperamos”, recordó el cantautor. “Fuimos a grabar en el 81 a Chile”, alegó. Expuso que en ese entonces “Los Hobbies” eran artistas exclusivos de un canal. Llegó en ese tiempo una delegación de un canal chileno a la inauguración y al verlos los invitaron a tocar en vivo a un programa. “Grande se llamaba el programa, era en vivo con público. Decidimos entonces aprovechar y grabar allá nuestro primer long play. Llevamos todo el equipamiento en avión, ellos cubrieron todos los gastos. Y luego grabamos el disco.

“Pero cuando estábamos yendo sabíamos que nos faltaba un tema. Y antes de llegar Luis Álvarez dice que tenía un tema que le había hecho a Las Teresas, al colegio. Era una onda tristona. Y Víctor Destéfano que era bastante intuitivo dice de hacer un tema a San Bernardino. Y comienza con la letra y Luis enseguida le sigue con esa melodía pero más movida”. Y así salió.

“Y mirá lo que son las cosas. Nosotros decidimos elegir las mejores canciones de ese disco. Y no elegimos ese tema. Eso te muestra nomás que nunca podés saber lo que va a tener éxito”.

VER MÁS:
La primera jornada de “amenazas” en el escenario de los sueños fue espectacular, dos de los artistas más aclamados por el público han regresado.
Recomendaciones para cuidar a las mascotas durante el clima frío, hay que tener en cuenta que las mascotas también sufren el frío. Se puede abrigarlos, usando ropa que no apriete demasiado y que esté diseñada para ellos, la ropa debe permitir el movimiento.
Esta noche en el escenario de los sueños, tendremos presentaciones emocionantes, nuevas voces y sobre todo muchas sorpresas.