03 sept. 2025

ASÍ SURGIÓ LA CANCIÓN “SAN BERNARDINO”

Emilio García relató en “Leyendas Urbanas” la importancia que tuvo el éxito de “Navegando hacia el sol”.

emilio-600x360.jpg

En la última emisión de “Leyendas Urbanas” estuvieron como invitados Emilio García y Pelusa Rubin. En un momento de la entrevista, Emilio recordó como fue escrita la canción “San Bernardino: Navegando hacia el sol”.

“Cambió todo este tema, porque fue un éxito que ni nosotros esperamos”, recordó el cantautor. “Fuimos a grabar en el 81 a Chile”, alegó. Expuso que en ese entonces “Los Hobbies” eran artistas exclusivos de un canal. Llegó en ese tiempo una delegación de un canal chileno a la inauguración y al verlos los invitaron a tocar en vivo a un programa. “Grande se llamaba el programa, era en vivo con público. Decidimos entonces aprovechar y grabar allá nuestro primer long play. Llevamos todo el equipamiento en avión, ellos cubrieron todos los gastos. Y luego grabamos el disco.

“Pero cuando estábamos yendo sabíamos que nos faltaba un tema. Y antes de llegar Luis Álvarez dice que tenía un tema que le había hecho a Las Teresas, al colegio. Era una onda tristona. Y Víctor Destéfano que era bastante intuitivo dice de hacer un tema a San Bernardino. Y comienza con la letra y Luis enseguida le sigue con esa melodía pero más movida”. Y así salió.

“Y mirá lo que son las cosas. Nosotros decidimos elegir las mejores canciones de ese disco. Y no elegimos ese tema. Eso te muestra nomás que nunca podés saber lo que va a tener éxito”.

VER MÁS:
Esta noche viviremos una nueva edición de la gala de eliminación en el escenario de los sueños. Lamentablemente, la voz de uno de nuestros artistas dejará de escucharse.
El psicólogo Osvaldo González habla de la falta de contención y orientación que experimentan los adolescentes paraguayos en sus hogares y el rol fundamental que deben cumplir los padres.
La planta conocida comúnmente como banana viajera tiene el nombre científico de Ravenala madagascariensis. Es originaria de las islas de Madagascar.