12 dic. 2025

ASÍ SEGUIRÁ EL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN ESTA SEMANA

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dio a conocer cómo seguirá la aplicación de la dosis anti COVID19 a nivel país.

t63.jpg

Según el calendario, este martes 27 y miércoles 28 de julio continuará la aplicación de la primera dosis a personas de 20 años y más por terminación del número de cédula de identidad.

La vacunación se realizará en todos los puestos habilitados, menos en el Rubén Dumot, ex-Aratirí, que permanecerá cerrado hasta el lunes 02 de agosto para el reacondicionamiendo con miras a la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.

b.jpg

El Dr. Héctor Castro también anunció que el jueves 29 y viernes 30 de julio proseguirán con la aplicación de la segunda dosis exclusivamente a personas vacunadas con Moderna y Sinopharm, por lo tanto, no vacunarán a los rezagados ante la falta de vacunas.

Por otra parte, sobre la Sputnik V componente 2, dijo que se están observando acciones de intercambiabilidad. Además, las autoridades paraguayas solicitarán informes al Fondo Ruso a través de una nota oficial.

VER MÁS:
Este viernes 12 de diciembre se recuerda el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de Ciudad de México y también patrona de Telefuturo. La celebración tuvo lugar en el barrio Itá Ka’aguy de la ciudad de Fernando de la Mora.
El nuevo servicio denominado “Nocturno Búho 2" completó su segunda noche de funcionamiento conectando Asunción con la ciudad de Limpio. Pese a que el servicio ya está operando, aún no ha registrado una alta cantidad de usuarios.
En medio de mucha emoción, llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi los primeros compatriotas que regresaron para pasar las fiestas de fin de año con sus familias. La mayoría volvió principalmente de España.