04 mar. 2026

ASÍ SE VIVE CADA ALTA MÉDICA EN EL INERAM

Foto: Gentileza

t45.jpg

Cada paciente que recibe el alta médica tras vencer al coronavirus es despedido con aplausos y mucha alegría en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM).

Si bien el hospital está colapsado y muchas personas acampan en el sitio con mucha angustia a la espera de noticias de sus familiares, también se dan buenos momentos cuando uno de los pacientes logra vencer al virus y sale de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Quiero agradecer a los médicos porque fui muy bien atendido, yo llegué muy mal y gracias a ellos estoy de pie luego de nueve días. Es una institución excelente, estoy muy agradecido”, dijo uno de los pacientes antes de retornar a su hogar.

VER MÁS:
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.
Una mujer que caminó desde Ciudad del Este hasta la Villa Serrana,y subió la explanada de la Basílica de rodillas. Dijo que tuvo la necesidad de agradecer la recuperación de su madre tras un grave accidente cerebrovascular.