11 mar. 2026

Así robaron un enorme portón de metal de una casa en Luque

Dos hombres fueron detenidos luego de ser captados por cámaras de seguridad robando el portón de metal de una casa, en el barrio Maka’i de la ciudad de Luque.

Momento exacto del robo

Aparentemente, el video se viralizó en redes sociales y llegó hasta los agentes policiales de la Comisaría Tercera de Luque. Tras estudiar las grabaciones, la policía pudo identificar a los implicados.

Se trata de Junior Ferreira Meza, de 28 años de edad, y Berto Daniel Palacio, de 24 años. Ambos individuos cuentan con antecedentes penales.

La víctima, un abogado de 56 años, reconoció a los sospechosos tras ser llevados a la sede policial y formalizó la denuncia.

Cabe destacar que el portón robado era de gran tamaño, sin embargo, esto no impidió a los sospechosos cometer el hecho.

Según los investigadores, habrían sido al menos cuatro las personas implicadas en el robo. Hasta ahora, tres personas fueron identificadas, y dos fueron aprehendidas. Aunque cuatro personas fueron traídas a la Comisaría, solo tres fueron identificadas por la víctima.

Posteriormente, la policía logró ubicar el portón robado en un patio baldío, completamente desarmado.

VER MÁS:
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión