27 sept. 2025

ASÍ QUEDARON LAS MANOS DE UN MÉDICO A CAUSA DEL CORONAVIRUS

Foto: Gentileza

t98.jpg

El anestesista italiano Salvatore Quarta compartió fotografías de sus manos agrietadas a consecuencia del intenso trabajo durante la pandemia de COVID19

Toda su piel tiene evidentes grietas producto de usar capas de guantes durante horas. “Sentí irritación en mi mano pero no podía quitarme los guantes”, comentó.

Después de que sus imágenes se convirtieran en virales, el profesional de la salud se pronunció. “Si hubiera imaginado que se volvería viral, me lo habría guardado para mí. Soy particularmente tímido por naturaleza ”, dijo

m.jpg
mm.jpg

Para él, como tantos otros médicos, no existe el descanso y salvar vidas es una urgencia. “Estamos acostumbrados a ver los rostros de los sanitarios, o más bien sus ojos cansados. Sin embargo, estas son nuestras principales herramientas de trabajo”, dijo Quarta al diario italiano La Reppublica.

VER MÁS:
Lo que debía ser una celebración pacífica en honor a la Virgen de las Mercedes se transformó en un escenario de caos y violencia, en la ciudad de Areguá. Se reportaron varias personas heridas, incluyendo un agente policial, y múltiples detenidos.
La Cámara de Diputados debatió intensamente sobre el presunto hallazgo de sobres con fajos de dinero en la residencia presidencial (Mburuvicha Róga). Legisladores de oposición exigieron que el presidente Santiago Peña o el Gobierno aclaren las denuncias de supuestos hechos de abuso de poder, coacción y corrupción.
Una investigación periodística buscó responder cuándo ocurrieron los enfrentamientos armados que dejaron “imborrables marcas” de bala en las macizas columnas metálicas del microcentro de Asunción.