24 may. 2025

ASÍ PLANIFICARON EL MILLONARIO ROBO A CAMBISTAS EN CDE

La Policía Nacional encontró escrito en un pedazo de cartón el supuesto plan de ejecución del millonario robo a cambistas de Ciudad del Este. El cronograma detalla en portugués los pasos que, presuntamente, tenían que realizar los «topos» para llevar a cabo el golpe.

t34.jpg

El hallazgo se dio en una casaquinta ubicada en el kilómetro 11 Monday de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde fue detenido una tercera persona que estaría involucrada en la sustracción de los USD 15 millones de la bóveda.

El detenido fue identificado como José Domínguez Adorno, quien contaba con una orden de captura por violencia intrafamiliar. El hombre se desempeñaba como cuidador del lugar que pertenecería a Mario Puccheta, quien estaría vinculado a varios hechos de narcotráfico.

La Policía Nacional también detuvo ayer jueves en Capitán Bado a Fabio Dornaldo de Moraes Schultz alias “Gordihno”, quien sería el líder de la banda. El hombre aparece en varias imágenes del circuito cerrado junto a otros hombres ingresando y saliendo del local utilizado como “fachada” en Ciudad del Este.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una violenta gresca ocurrida en Minga Guazú terminó con la vida de un hombre de 36 años. La víctima, identificada como Roberto Cabaña, falleció a consecuencia de un traumatismo de cráneo. El supuesto autor del homicidio fue detenido horas después.
Un conductor de 25 años de edad fue protagonista de un violento siniestro vial el pasado fin de semana en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de Encarnación. El hombre, que se encontraba al mando de su vehículo en estado de ebriedad y a muy alta velocidad, perdió el control y terminó impactando contra una vivienda particular
La solicitud de la Contraloría General de la República para intervenir los municipios de Asunción y Ciudad del Este generó una fuerte reacción política en el Congreso Nacional. Desde la oposición, se acusa al contralor general, Camilo Benítez, de “hacerles el trabajo sucio a los colorados”.