23 jul. 2025

ASÍ FUNCIONA EL AUTOVAC EN EL HOSPITAL DE TRINIDAD

En el hospital Materno Infantil de Trinidad habilitaron el sistema «autovac» para agilizar la vacunación contra la COVID19. Para aplicarse la dosis, las personas mayores de 75 años deben estar agendadas.

Captura-de-pantalla-completa-27042021-133812-e1619545196485-600x360.jpg

El rango de vacunación contra el coronavirus fue ampliado para los adultos mayores tras la recepción de nuevas vacunas. Desde este martes inició la inmunización para las personas de 75 años de edad en adelante.

Uno de los puestos habilitados por el Ministerio de Salud fue el hospital Materno Infantil de Trinidad, donde implementaron el “AutoVac”, un mecanismo que permite aplicar la dosis sin que la persona descienda de su vehículo.

La concurrencia al lugar fue masiva y la fila de automóviles era de varias cuadras. Según Diego González, vicedirector del nosocomio, esto no volverá a ocurrir.

El médico explicó que esta situación se dio porque vacunaron a personas que se habían inscripto en el sistema, pero aún no fueron agendadas.

“Hoy cuando iniciamos la vacunación nos encontramos con que había muchos abuelitos que estaban viniendo inscriptos, pero no estaban agendados y eso creó un problema, pero desde mañana ya no será así", aclaró.

VER MÁS:
Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.
Un triple homicidio ocurrido en la zona de Capiatá dejó como saldo la muerte de tres mujeres, entre ellas una menor. Las víctimas fueron atacadas con armas blancas dentro de una vivienda. El caso generó conmoción y sigue bajo investigación por parte de las autoridades.
Un hombre de 40 años murió esta madrugada en Ypané tras chocar frontalmente contra otra camioneta a alta velocidad. El impacto fue tan violento que el motor se desprendió, el otro conductor dio positivo al alcotest pero resultó ileso.