13 jul. 2025

ASÍ ESTUDIAN LOS NIÑOS DE UNA ESCUELA EN AMAMBAY

Niños de la escuela indígena «Piky Kua» ubicada en Amambay están abandonados a su suerte. La institución educativa no tiene energía eléctrica, parte del techo se cayó y varias aulas quedaron inconclusas por falta de rubros.

Captura-de-pantalla-completa-14032023-155642-e1678820240871.jpg

A la pésima infraestructura se le suma la falta de almuerzo y merienda escolar para los chicos que, en su mayoría, son indígenas de las diferentes comunidades de la zona. Los padres y docentes lamentan que desde hace años están abandonados por el Estado.

Uno de los profesores comentó que cada vez que pueden envían notas al Instituto Paraguayo Del Indigena (INDI), a la Municipalidad y a la Gobernación, pero nunca pasa nada. Dijo que siempre le dicen que remitirán la solicitud al Ministerio de Educación, pero queda cajoneada.

“Nuestra escuela ya se está cayendo, no hay electricidad. Cuando llueve no tenemos clases. Más de 20 años que estamos pidiendo ayuda”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.