06 jul. 2025

ASÍ DETUVIERON AL PROVEEDOR DE ARMAS Y DROGAS DEL COMANDO VERMELHO

Durante un megaoperativo en Capitán Bado, detuvieron a Rodrigo Araujo de Abreu, presunto proveedor de armas y drogas del Comando Vermelho, organización criminal del Brasil. Además, otras doce personas fueron aprehendidas, entre ellas, dos paraguayos.

Captura-de-pantalla-completa-02032023-154445-e1677782761804-600x360.jpg

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, señaló que el procedimiento denominado “Conexión Sombra”, fue todo un éxito. El mismo fue llevado a cabo en horas de la madrugada de este jueves.

Durante el operativo detuvieron al presunto proveedor de droga de la organización criminal brasileña Comando Vermelho. Se trata de Rodrigo Araujo de Abreu, solicitado por las autoridades del vecino país por cometer delitos de homicidio, tráfico de drogas y armas.

Además, se detuvo a otros 13 hombres más, entre ellos, 10 de nacionalidad brasileña que formarían parte de la misma banda. También fueron incautadas armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, celulares, cinco radios, un inhibidor de señal y tres vehículos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una delegación de jóvenes estudiantes participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Australia, representando al país tras una rigurosa preparación. El equipo fue entrenado por una reconocida organización nacional y competirá con representantes de unos 100 países.
Agentes de la SENAD incautaron 1,7 kilos de marihuana “VIP” procedente de Miami en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga, camuflada en equipos electrónicos, tenía como destino la Triple Frontera y podría estar vinculada a una red internacional.
Estados Unidos se encuentra sumido en una crisis de salud pública sin precedentes debido al consumo descontrolado de fentanilo. La situación es descrita como “imparable”, con un aumento constante de muertes y consumidores.