03 oct. 2025

ASÍ DETUVIERON AL JEFE DE UNA NUEVA FACCIÓN CRIMINAL EN PJC

Agentes de la Secretaría Antidrogas (Senad) detuvieron a Leonardo Silva de Souza, líder de la facción «Anti-Bala» que opera en Río Grande Do Sul, Brasil. El hombre, prófugo de la justicia, era buscado por varios delitos en el vecino país.

Captura-de-pantalla-completa-11082021-161744-600x323.jpg

El procedimiento se realizó a tempranas horas de este miércoles en un edificio de departamentos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. En poder del hombre, fue hallada una cédula de identidad paraguaya y documentos con otro nombre que estaban siendo tramitados en Identificaciones.

NOTA RELACIONADA: Detienen al “Rey de la estafa” en Encarnación

Según los agentes, De Souza pertenece a la facción criminal denominada “Anti-Bala”, que opera en asociación con la organización Primer Comando Capital (PCC) y estaba siendo buscado en el vecino país por varios homicidios, también por narcotráfico y lavado de dinero.

VER MÁS:
Los educadores exigen un reajuste salarial del 5% adicional (sobre el 3,6% ya propuesto). La movilización será en todas las instituciones públicas del país.
Incautaron 1853 kilogramos de marihuana, lo que equivale a casi dos toneladas, ocultos en un doble fondo de un bus paraguayo. El vehículo fue interceptado en el municipio de Campo Largo, estado de Paraná, Brasil.
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas saliendo de la vivienda de Hipólita Penayo, conocida como “La abuela de la droga”, en el barrio Santo Domingo de Hernandarias. La mujer, con numerosas denuncias e incluso condenas previas por comercialización de estupefacientes, es considerada la cabecilla de esta actividad en la zona.