11 oct. 2025

ASESINATO DE GUARDIA EN VILLA MORRA QUEDARÍA IMPUNE

Un guardia de seguridad fue asesinado en medio de un asalto y su muerte quedaría impune, en el barrio Villa Morra de Asunción. Según la Fiscalía, supuestamente no existen pruebas suficientes para acusar a los sospechosos detenidos y se debe aguardar por un »golpe de suerte».

T91.jpg

El crimen ocurrió durante la madrugada del pasado 12 de junio del año 2023, en el barrio Villa Morra de la capital del país. Un grupo de delincuentes irrumpió un comercio de venta de celulares y balearon al guardia que se encontraba en el sitio, identificado como Óscar Baranda de 41 años de edad.

Pasaron varios meses y hasta la fecha el Ministerio Público no pudo comprobar quienes fueron los responsables del crimen. Según la fiscala, Teresa Sosa, no existen pruebas concretas contra los sospechosos detenidos.

Los sujetos fueron identificados como Fredy Zarate de 20 años de edad y Brahian Colman de 18. A pesar de este avance sorpresivamente la representante del Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo de ambos jóvenes porque no pudieron recoger suficientes pruebas contra los mismos a tiempo.

Dijo que ahora todo depende de un golpe de suerte como el hallazgo de elementos que conduzcan a este crimen en algún otro hecho punible o en la confesión de algún asesino arrepentido.

VER MÁS:
La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.