07 jun. 2026

Asesinaron al guardia de la viuda de Robert Acevedo

Un agente policial, identificado como César Arzamendia, de 26 años, fue asesinado a balazos en la localidad de Yby Yaú. El joven se desempeñaba como guardia de la concejal y viuda del ex legislador Robert Acevedo.

Screenshot_7.png

El hecho ocurrió frente a una bodega. Según los informes, Arzamendia se encontraba en el establecimiento cuando un sujeto llegó en un vehículo Toyota, hizo algunas compras y, al salir, desenfundó una pistola calibre 9 mm y disparó contra el oficial.

Aunque inicialmente había confusión sobre la causa, una versión no oficial que está cobrando fuerza apunta a un tinte pasional. Se sospecha que el victimario podría ser la expareja de la actual novia de la víctima, y que ya existían amenazas previas dirigidas a la mujer.

El suboficial Arzamendia estaba libre de servicio en el momento del ataque y tenía su domicilio en la zona, disfrutando con su familia. El comisario Gerardo Duarte, subjefe de Investigación de Delitos, se encuentra en Yby Yaú a cargo de la investigación para esclarecer este lamentable episodio.

VER MÁS:
Un abogado enfrentará un juicio oral y público tras ser acusado de instalar dispositivos GPS, cámaras en el dormitorio y hackear las cuentas bancarias y redes sociales de su expareja en Paraguay.
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.