15 oct. 2025

Asesinaron a un delivery en Caaguazú para robarle su motocicleta

Un joven abogado de 31 años que trabajaba como delivery, fue asesinado durante un asalto en Caaguazú. La comunidad quedó consternada por el crimen y expuso la falta de oportunidades para nuevos profesionales.

Screenshot_1.png

Roque Bogado Romero, de 31 años, fue asesinado brutalmente en un asalto ocurrido en la noche del jueves 26 de junio en el barrio Empalado de Caaguazú. El joven, recientemente graduado de abogado, trabajaba como delivery ante la falta de oportunidades laborales.

Su cuerpo fue hallado la mañana del viernes sobre la calle Domingo Martínez de Irala, con una herida de puñal en el pecho. El médico forense, Dr. Félix Flores, diagnosticó que murió por hemorragia aguda y shock hipovolémico, tras más de seis horas de agonía.

La motocicleta de Romero no fue encontrada en el lugar, por lo que la hipótesis principal es un robo con resultado de muerte. Se presume que el joven se resistió al asalto. En imágenes de circuito cerrado se observa cómo era seguido por sus agresores desde un surtidor cercano. El hecho habría ocurrido cerca de las 23:00, según indicó el comisario Víctor Romero, subjefe de Investigaciones.

La Policía trabaja intensamente en la recolección de evidencias y análisis de videos. El crimen ha generado profunda conmoción en la comunidad, al reflejar la dura realidad de muchos jóvenes profesionales.

VER MÁS:
Un equipo jurídico, que incluía abogados en Paraguay, un bufete en Estados Unidos y una consultora con sede en Londres, implementó una estrategia detallada para lograr que Cartes fuera borrado de la lista de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE. UU.)
Fuertes rumores corren en el ámbito político sobre las supuestas intenciones del expresidente Horacio Cartes de impulsar de nuevo la reelección a la Presidencia. Estas sospechas se intensificaron luego de que la OFAC eliminara las sanciones impuestas por Estados Unidos.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción se encuentra en el centro de una polémica tras la viralización de un video que muestra el supuesto intento de “apriete” a una pareja de turistas de nacionalidad argentina.