17 ene. 2026

Asesinaron a militar que impidió que alias “Tio Rico” tenga un celular en su celda

El teniente coronel Guillermo Moral Centurión, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, fue asesinado a balazos por sicarios alrededor de las 16:45 horas frente a la casa de estudios.

Screenshot_20.png

La víctima estaba saliendo de sus clases del décimo semestre y se disponía a subir a su vehículo cuando fue atacado por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta. La camioneta recibió tres disparos en total.

Moral Centurión fue el militar clave que, en dos ocasiones, se opuso a recibir un soborno de 10 millones de guaraníes para ingresar un teléfono celular a la celda de Miguel Insfrán, alias “Tío Rico,” cuando este estaba recluido en Viñas Cué. La denuncia de Moral Centurión llevó a la condena de su superior, el coronel Luis María Belloto, y su esposa.

El hermano de la víctima, Víctor Moral, confirmó que este antecedente era el “nexo probable” del atentado y criticó a los efectivos militares por no haberle puesto custodia a su hermano.

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, condenó el sicariato y lo calificó como un “ataque directo de la delincuencia organizada contra el Estado paraguayo”.

VER MÁS:
Daniel, de 22 años, fue trasladado a sala común tras permanecer en cuidados intensivos por el accidente que dejó a su madre y a su hermano fallecidos. Su recuperación neurológica avanza, aunque aún se encuentra delicado.
Cuatro delincuentes intentaron asaltar la empresa Hilagro S.A., pero la rápida intervención policial impidió que se llevaran dinero o bienes. Durante la huida, los sospechosos arrojaron clavos miguelitos para dificultar la persecución.
Claudia Centurión se refirió a las declaraciones del Presidente sobre el fatal accidente en San Pedro y aseguró que el Gobierno se basó en informes técnicos, aunque la Fiscalía y la Patrulla Caminera niegan la existencia de pruebas audiovisuales.