15 sept 2026

ASESINAN A JOVEN PAREJA EN PEDRO JUAN CABALLERO

Una pareja fue asesinada a balazos cuando festejaba un cumpleaños en Pedro Juan Caballero, Amambay. En el lugar del crimen fue hallado un escrito firmado por un grupo criminal que opera en la frontera.

t52.jpg

El ataque de los sicarios se produjo en la noche del lunes en la vereda del local nocturno cuando el joven Luis Mateo Martinez Armoa y su novia Anabel Centurión se encontraban en el sitio en compañía de unos amigos y familiares.

En un momento dado, se acercó al lugar un vehículo desde donde se efectuaron varios disparos que acabaron con la vida de la pareja e hirieron a otras dos personas. Antes de huir, los atacantes, que serían del grupo “Justicieros de la Frontera” dejaron una nota que decía “x favor no robar”.

Según el jefe policial, la víctima Martinez Armoa contaba con dos ordenes de captura pendientes por robo agravado. Además, se presume que el joven había estado involucrado en otro hecho de asalto a un ciudadano libalés lo que podría haber desencadenado el crimen.

VER MÁS:
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la SENAD, se presentó ante la Fiscalía tras ser imputado y contar con una orden de detención en una causa vinculada al fallecido diputado Lalo Gomes.
La falta de medicamentos e insumos básicos sigue afectando a los asegurados del IPS, quienes deben comprar de su bolsillo algunos productos. También reclaman la falta de especialistas en el interior.
El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) y el Gobierno alcanzaron un preacuerdo para desactivar la huelga general prevista para los días 21 y 22 de septiembre.