31 dic. 2025

Asegurados alertan al IPS sobre riesgo de vaciamiento del Fondo Jubilatorio

Jubilados y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) expresaron su preocupación por la concentración de los fondos previsionales en pocas entidades bancarias y advierten sobre un posible riesgo para el patrimonio jubilatorio.

Screenshot_1.png

Según representantes del sector, los recursos del IPS estarían concentrados en solo cuatro bancos, lo que consideran una práctica riesgosa y poco transparente. Además, cuestionan presuntos vínculos políticos entre autoridades y algunas entidades financieras que reciben la mayor parte de las inversiones.

Ante esta situación, los asegurados proponen diversificar la colocación de los fondos y avanzar en la creación de un banco previsional propio, que permita una administración más segura, rentable y orientada a beneficiar directamente a los aportantes y jubilados.

VER MÁS:
Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, asaltaron una agencia de viajes situada en el predio de una estación de servicios, en la ciudad de Fernando de la Mora. Los malvivientes lograron alzarse con la recaudación semanal, que asciende a G. 112 millones.
Una mujer protagonizó un tenso episodio en Paraguarí al oponerse a un control policial sobre una camioneta que estaba bajo sospecha de tener el chasis clonado.
Un adolescente de 14 años, identificado como Anderson, murió ahogado en un arroyo del barrio San Sebastián, mientras estaba bajo el cuidado de su padre.