26 nov. 2025

Asalto y toma de rehenes en Pedro Juan Caballero

Tres delincuentes fueron detenidos tras un asalto con toma de rehenes en una inmobiliaria ubicada a metros de la dirección de policía de Amambay.

Screenshot_9.png

Al notar el “movimiento raro”, agentes policiales que patrullaban la esquina fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que desató un tiroteo.

Los asaltantes intentaron huir en diferentes direcciones: uno de ellos, el conductor del automóvil, logró escapar, mientras los otros tres se dispersaron.

La rápida y efectiva acción policial permitió rodear el local. Uno de los delincuentes fue detenido tras romperse el tobillo al saltar de un techo de un edificio de cinco pisos. Otro ingresó al departamento de un estudiante de medicina, encañonó al estudiante y a su novio (un ciudadano brasileño), tomándolos como rehenes antes de ser reducido por la policía.

El comisario principal Hugo Grance, jefe de investigación criminal, confirmó que se sigue trabajando para ubicar al cuarto integrante que se encontraba en el vehículo en las afueras. El incidente, que movilizó a policías y conmocionó a vecinos, demostró la efectividad de la acción policial a pesar del peligro.

VER MÁS:
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.