28 ene. 2026

Asalto, persecución y balacera en Lambaré

Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.

Screenshot_3.png

Un violento asalto se registró en una despensa ubicada en la zona límite entre los barrios Puerto Pabla y Bachío de Lambaré.

Tres delincuentes armados ingresaron al local, tomaron como rehenes a los dueños y exigieron dinero de una caja fuerte. Finalmente, se alzaron con alrededor de G. 1 millón, además de celulares antes de huir tras cortar los cables de las cámaras de seguridad.

Durante la fuga, su motocicleta falló y los asaltantes cometieron un segundo robo, despojando a una mujer de su biciclo.

La Policía inició una persecución que culminó en una zona boscosa cercana al Yacht y Golf Club, donde se produjo un tiroteo.

Dos sospechosos fueron capturados, uno con una herida de bala en el pie, mientras que el tercero continúa prófugo. Ambos detenidos están a disposición del Ministerio Público y uno de ellos contaba con antecedentes y medidas cautelares vigentes.

VER MÁS:
Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.
Una densa humareda afectó a los pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción, quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. Bomberos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para controlar las llamas.
Lo que debía ser un viaje de rutina para recibir atención médica veterinaria se convirtió en un incidente viral y un debate nacional sobre el transporte de mascotas.