08 jul. 2025

Asalto en Naranjal: Operativo en una cantera de Itá

En el marco de la investigación del asalto en Naranjal, agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron una cantera y detuvieron al propietario, en la ciudad de Itá. De este lugar habría salido el explosivo que utilizaron los delincuentes.

El ataque con explosivos ocurrió en Naranjal

Tras la investigación y trazabilidad de datos del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, se llevó a cabo este allanamiento, en horas de la mañana de este jueves.

El comisario Javier Maldonado indicó que llegaron al sitio luego de detectar que el lote de dinamita encontrado en el lugar del ataque corresponde al vendido por esta cantera.

''El dueño dijo que ese lote había vendido nuevamente a otra persona, está proporcionando algunas informaciones que vamos a ir corroborando y analizando con el Ministerio Público’’, acotó.

Por otro lado, indicó que la venta de estos explosivos se realizaron de manera clandestina.

El propietario fue detenido y será llevado a la zona de Santa Rita para las investigaciones correspondientes. El jefe policial indicó que podría ser imputado mínimamente por asociación criminal.

''Para nosotros es la persona que adquirió la dinamita y fue el que estuvo negociando de forma irregular con otra persona, es más que evidente que entra a la investigación’’, expresó.

Cabe recordar que los delincuentes lograron alzarse con cerca de G. 1.800 millones.

VER MÁS:
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en Asunción el pasado martes, fueron encontradas en un motel de Ciudad del Este en compañía de un joven mayor de edad, quien ya fue detenido.
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.