09 ene. 2026

Asalto “en manada” en Villeta: TikTok fue la guía para los delincuentes

La Policía Nacional logró la detención de dos jóvenes de 19 años en la localidad de Guarambaré, señalados como presuntos implicados en un violento asalto tipo “manada” ocurrido recientemente en una casaquinta en Villeta.

Screenshot_16.png

Lo que más llamó la atención de los investigadores es la forma en que los delincuentes obtuvieron información sobre su objetivo: observando publicaciones en una cuenta de TikTok.

La particularidad del caso radica en que los asaltantes, utilizando el “modus operandi” de “asalto en manada” – donde varios individuos irrumpen simultáneamente –, se apoderaron de teléfonos celulares, billeteras y un vehículo de uno de los asistentes.

Horas después del atraco, el automóvil fue abandonado, lo que permitió a la policía enfocar su rastrillaje en la zona y ciudades aledañas. La investigación llevó a la Policía Nacional a realizar un intenso trabajo de campo que culminó con la detención de los dos sospechosos.

A pesar de no registrar antecedentes en el sistema informático de la policía, los intervinientes señalaron que los detenidos serían integrantes “bautizados” del conocido “clan Rotela”, una conclusión a la que llegaron basándose en menciones durante la detención y la revisión de sus perfiles en redes sociales.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.