14 sept. 2025

ASALTO CON TOMA DE REHENES EN ALTO PARANÁ

Hombres armados entraron a una vivienda y luego a un minimercado en Presidente Franco, Alto Paraná. Tomaron como rehenes a los empleados y se llevaron G. 30 millones, joyas y electrodomésticos.

Captura-de-pantalla-completa-30112021-143123-e1638293567360.webp

En imágenes de cámaras de seguridad se observa a los malvivientes llegar a la casa el pasado domingo a bordo de un vehículo de color blanco. Cuatro de ellos bajaron del rodado e ingresaron a la vivienda, recorrieron todo el inmueble y luego entraron al minimercado que funciona al lado.

Según la propietaria del local, encerraron a la encargada de limpieza y a otras trabajadoras en una pieza mientras se alzaron con G. 30 millones, joyas, electrodomésticos y varios objetos de valor.

“Estuvieron aproximadamente como 30, 40 minutos y nos dejaron encerrados en una pieza. Pasaron a la casa, tocaron todo, desparramaron todo lo que hay y también desparramaron todas las cosas del negocio, las cajas registradoras movieron todo”, relató.

La mujer, aún en estado de shock, agregó que en todo momento fueron amenazadas con armas de fuego. Dijo que después de un cierto tiempo lograron salir gracias a una copia de la llave.

Mirá el video:

VER MÁS:
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.