23 nov. 2025

Asalto con cuchillo termina con dos detenidos gracias a la acción vecinal y policial

Una mujer fue asaltada con cuchillo en Villa Lilica, Areguá, por dos jóvenes que le robaron su celular y dinero en efectivo. Gracias a la rápida acción policial y la ayuda de vecinos, los sospechosos fueron detenidos y se recuperaron los objetos robados.

Screenshot_2.png

Un violento asalto se registró en Villa Lilica, sobre la calle Mcal. López, en Areguá cuando una mujer de 22 años fue abordada por dos jóvenes mientras salía de una despensa. Uno de ellos, armado con un cuchillo de 30cm aproximadamente envuelto en una tela marrón, le robó su teléfono celular y 200.000 guaraníes, que llevaba escondidos en la carcasa del aparato.

La víctima denunció el hecho y efectivos de la Comisaría 18, en conjunto con el Grupo Lince, desplegaron un rápido operativo de búsqueda. La intervención de un vecino fue clave, al alertar que su perro ladraba insistentemente en una zona boscosa cercana.

Agentes rodearon el sitio y lograron capturar a los sospechosos. Uno intentó huir a pie, pero fue alcanzado por vecinos. Se incautó el arma utilizada y se recuperó el teléfono robado, que fue devuelto a su dueña, quien además reconoció plenamente a los agresores.

Los detenidos son Rubén Darío Portillo Velázquez, de 28 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, y César Oviedo, de 19 años. La Fiscalía ordenó su detención. El caso resalta la eficacia policial y el rol vital de la comunidad.

VER MÁS:
Cinco personas fallecieron en una compleja tragedia desatada en el piso 15 del edificio Diamante en Ciudad del Este. El fatídico suceso fue el desenlace de una discusión de negocios entre siete ciudadanos orientales que se dedicaban a la importación de celulares de alta gama.
Una mujer y su hija se salvaron de milagro de ser atropelladas cuando cruzaban por la franja peatonal, en la bajada del puente Héroes del Chaco. Según las grabaciones, el conductor de una camioneta no paró la marcha y provocó un choque en cadena.
El barrio San Francisco, inaugurado en 2017 con una gran inversión pública y concebido como un “barrio modelo”, se convirtió en una de las “zonas rojas de la capital del país”.