01 jul. 2026

Asalto a conductor de plataforma termina con tres detenidos

La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, dos de ellos adolescentes, implicados en un asalto a un conductor de plataformas en el barrio Ricardo Brugada, zona donde los robos a este gremio son cada vez más frecuentes.

Screenshot_9.png

El hecho ocurrió el 8 de diciembre, cuando Nelson David Rodas Benítez ingresó al barrio para recoger a un pasajero y fue abordado por tres jóvenes, uno de los cuales le arrebató el celular del soporte del parabrisas.

Tras la denuncia en la Comisaría Quinta, los agentes utilizaron imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos y organizar un operativo cerrojo, que incluyó persecución a pie y permitió la detención de los dos menores y de Matías Nicolás Melgarejo, de 18 años.

Durante el procedimiento se recuperó el celular robado y un segundo equipo que habría sido usado para solicitar el viaje. Según el comisario Isidro Gamarra, los detenidos no tienen antecedentes, pero estarían vinculados a pandillas que operan frecuentemente en Ricardo Brugada y La Chacarita.

La investigación continúa para esclarecer plenamente su participación y posibles conexiones con otros delitos en la zona.

VER MÁS:
El video grabado por una pareja que fue rescatada con vida tras permanecer bajo los escombros de un edificio en Venezuela conmovió en las últimas horas por el mensaje de esperanza que compartieron en medio de la tragedia.
La Policía Nacional demoró a 34 cuidacoches, resguardó a 34 menores y aprehendió a ocho personas por robo durante el operativo de seguridad “Centro Alienta”, desarrollado en la madrugada del martes en el centro de Asunción.
La Albirroja derrotó a la favorita Alemania en tanda de penales y avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo 2026. Orlando Gill, gran figura de la jornada.