12 jul. 2025

Asaltaron a distribuidor y llevaron G. 90 millones

Dos hombres armados asaltaron un camión distribuidor sobre la ruta PY22 que une Concepción- Vallemí y robaron G. 90 millones en efectivo. Los malvivientes salieron de un yuyal, se colocaron frente al vehículo y lograron perpetrar el golpe.

Captura de pantalla completa 1482024 155703.jpg

Picasa

Según la denuncia, con armas en mano los delincuentes intimidaron a las víctimas y exigieron entregar el dinero. Los asaltantes emergieron de un yuyal y bloquearon el camino, obligando a los transportistas a detenerse.

Los trabajadores mencionaron que el pésimo estado del asfalto impidió que puedan acelerar y escapar de los delincuentes. Agregaron que en horario nocturno, el tramo es intransitable y propicio para los asaltos.

José Urbieta Pavón, administrador de la empresa, expresó su preocupación y frustración ante la falta de seguridad para los trabajadores.

“Es lamentable que mi familia y nuestra empresa hayan sido víctimas de este tipo de hechos en varias ocasiones, sin que se haya esclarecido ninguno de ellos. Todo esto es una verdadera lástima”, declaró.

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.