27 sept. 2025

Asaltaron a balazos a dos trabajadores al salir de un banco

Padre e hijo fueron asaltados a balazos por “motochorros” tras salir de una entidad bancaria ubicada en Fernando de la Mora. Los delincuentes lograron alzarse con más de G. 8 millones tras forcejear con ambos trabajadores. Una de las victimas resultó herida.

Screenshot_9.png

El violento asalto se produjo este miércoles sobre la ruta Mariscal Estigarribia en el límite de la ciudad de Fernando de la Mora con San Lorenzo. Dos trabajadores que salían de una entidad bancaria con la suma de G. 60 millones fueron interceptados por dos “motochorros” a balazos.

Ambos intentaron resistirse al robo, lo que provocó que los malvivientes comiencen a forcejear con sus víctimas efectuando disparos. Unos de los proyectiles hirió al trabajador más joven quien tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un hospital.

Los delincuentes se alzaron con G. 8 millones y se dieron a la fuga sin dejar rastros. En contacto con Telefuturo, uno de los asaltados lamentó la inseguridad que se vive en el país y comentó que pensaban utilizar la plata para comprar herramientas.

“Nos asustamos mucho. Salimos del banco y nos fuimos a una ferretería para buscar herramientas y al salir ya vi a mi hijo herido tirado en el asfalto. De milagro se salvó. Del banco nos enviaron a tres partes para retirar la plata, nos tuvieron así desde ayer”, comentó entre lágrimas.

VER MÁS:
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).