20 may. 2026

ARRESTO DOMICILIARIO PARA ERICO GALEANO

El senador Erico Galeano se salvó de ir a prisión. El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla le otorgó arresto domiciliario y además, le concedió permiso para que asista al Congreso Nacional los miércoles. El legislador está imputado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco del megaoperativo «A Ultranza Py».

Screenshot_4-9-1-600x339.jpg

Luego de la recusación de los fiscales Silvio Corbeta y Denis Young Park, asumió el fiscal Néstor Coronel, quien realizó un cambio radical a lo solicitado por sus colegas y pidió al juez el arresto domiciliario para el legislador dejando a un lado la presión preventiva. El juez Gustavo Amarilla explicó que decidió hacer lugar a la medida argumentando que ya no existe peligro de fuga ni obstrucción.

Por su parte, la defensa de Galeano también solicitó medidas ambulatorias para su cliente, ofreciendo una fianza real de G. 10.000 millones, sobre la base de dos inmuebles de propiedad de las hijas del procesado, lo cual también fue aceptado por el magistrado.

“Le pregunté al fiscal y me dijo que no está en ánimos del Ministerio Público interferir con la función legislativa del procesado. El mismo accedió por voto popular a ese cargo y el Ministerio Público no se opone a que el senador electo Erico Galeano concurra los miércoles a la sesión de la Cámara de Senadores”, expresó el juez.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un abogado enfrentará un juicio oral y público tras ser acusado de instalar dispositivos GPS, cámaras en el dormitorio y hackear las cuentas bancarias y redes sociales de su expareja en Paraguay.
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.