16 ene. 2026

ARRESTO DOMICILIARIO PARA ERICO GALEANO

El senador Erico Galeano se salvó de ir a prisión. El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla le otorgó arresto domiciliario y además, le concedió permiso para que asista al Congreso Nacional los miércoles. El legislador está imputado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco del megaoperativo «A Ultranza Py».

Screenshot_4-9-1-600x339.jpg

Luego de la recusación de los fiscales Silvio Corbeta y Denis Young Park, asumió el fiscal Néstor Coronel, quien realizó un cambio radical a lo solicitado por sus colegas y pidió al juez el arresto domiciliario para el legislador dejando a un lado la presión preventiva. El juez Gustavo Amarilla explicó que decidió hacer lugar a la medida argumentando que ya no existe peligro de fuga ni obstrucción.

Por su parte, la defensa de Galeano también solicitó medidas ambulatorias para su cliente, ofreciendo una fianza real de G. 10.000 millones, sobre la base de dos inmuebles de propiedad de las hijas del procesado, lo cual también fue aceptado por el magistrado.

“Le pregunté al fiscal y me dijo que no está en ánimos del Ministerio Público interferir con la función legislativa del procesado. El mismo accedió por voto popular a ese cargo y el Ministerio Público no se opone a que el senador electo Erico Galeano concurra los miércoles a la sesión de la Cámara de Senadores”, expresó el juez.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven motociclista de 20 años, perdió la vida tras un violento accidente ocurrido sobre la Avda. Mcal. López, en Fernando de la Mora. Según reportes, el conductor perdió el control del biciclo a alta velocidad y terminó impactando contra un poste de alumbrado público, falleciendo en el lugar pese a la rápida asistencia de los bomberos y el personal médico.
La Cancillería paraguaya emitió un comunicado de último momento tras la caída de Nicolás Maduro, reafirmando su postura ante la crisis en Venezuela.
Un ciudadano venezolano, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, relató en una entrevista exclusiva los momentos de tensión vividos tras una serie de bombardeos en Caracas por parte de Estados Unidos.