27 nov. 2025

Armas y municiones ofertadas irregularmente

La Dirección General de Material Bélico incautó una gran cantidad de armas y municiones de cinco casas comerciales ubicadas en Caazapá y Ciudad del Este que eran comercializadas de forma irregular. En total fueron decomisadas 186 armas de fuego, tanto cortas como largas, y 127.000 municiones.

Screenshot_7.png

El ministro de Defensa, Óscar González, y el director de la Dimabel, el general Melanio Servín, llevaron adelante una conferencia de prensa este miércoles para brindar detalles acerca del operativo.

Según Servín el valor de los artículos incautados asciende a G. 4.000 millones, aunque se estima que en el mercado negro, el monto sería más elevado. Agregó que tres de las casas intervenidas alguna vez estuvieron vinculadas a la Dimabel cuando el sistema era manual.

“Hubo una migración en línea en el 2022 y en esa transición, no renovaron sus registros, por lo menos hay una presunción de violación a la ley de todas esas casas. Tienen que tener su licencia al día”, explicó.

VER MÁS:
Un grupo de unos 20 delincuentes protagonizó un violento asalto en la madrugada de este jueves en una entidad bancaria ubicada sobre la avenida principal de Katueté. Los atacantes, fuertemente armados y a bordo de varios vehículos, utilizaron explosivos para acceder a la bóveda.
Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.
Una banda fuertemente armada atacó la sede de un banco, alrededor de las 02:00 de la madrugada de este jueves, en el distrito de Katueté, departamento de Canindeyú.